Nuevo León

Fallan las reparaciones en Acueducto China-Monterrey

A pesar de ya haber reparado la macrofuga del Acueducto China-Monterrey, el agua volvió a surgir de dicho ducto una vez terminadas las reparaciones.


  • 20
  • Junio
    2022

Cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey repararon en el Acueducto China-Monterrey la macrofuga que desde hace días mantiene sin agua a seis municipios del área metropolitana regia, donde reside la mitad de los habitantes de todo Nuevo León, pero las labores son tan complicadas que el agua volvió a surgir.

Tres cuadrillas con maquinaria pesada hacen maniobras en la tubería del Acueducto a la altura del kilómetro 92 de la Carretera libre Monterrey- Reynosa, en jurisdicción del municipio de China.

El personal ingresó al rancho Los Lirios para reparar la avería en el ducto de acero, desde donde el jueves pasado se originó la falla que desembocó en una macrofuga, que ocasionó que cada segundo se desperdiciaran al menos 700 litros de agua.

Como se sabe, el desperfecto en el ducto se originó por una falla en el suministro de energía eléctrica, y Agua y Drenaje tuvo que dejar de bombear agua a la mitad de la población de todo Nuevo León.

La parte dañada del tubo es de aproximadamente un metro de longitud y de unos dos centímetros de ancho.

Aunque el organismo informó que la tubería rota ya quedó reparada con bandas de fibras de carbono, lo cierto es que en medio del lodazal el agua sigue brotando.

Y debido a eso, los trabajadores que ya se disponían a enterrar el tubo para asegurarlo tras su reparación, tuvieron que dedicar parte la mañana de este lunes a seguir extrayendo el agua.

A la redonda, desde la orilla de la carretera, se puede observar que el acceso a varios ranchos sigue inundado, a consecuencia de la macrofuga.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×