OpenA
Nuevo León

Inculpa Mauricio Fernández a Miguel Treviño por caso Milarca

Inculpa Mauricio Fernández a Miguel Treviño por caso Milarca
Foto: Joaquín Elizalde Amar

Según el ex mandatario municipal, dicha obra ahora será cubierta por el Ayuntamiento.

El museo La Milarca tiene problemas de costos por el nulo compromiso del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, o al menos así lo aseguró Mauricio Fernández Garza, impulsor del proyecto y ex alcalde del mismo municipio.

Así lo mencionó durante un recorrido junto al senador Víctor Fuentes, quien aseguró que tratará de buscar solución al problema, ya sea por medio de una conversación con Miguel Treviño, o en su defecto solicitar al gobernador Samuel García para completar los recursos que faltan.

“Yo buscaré platicar con el alcalde, para concientizarlo porque los temas políticos deben quedar en las campañas; si el alcalde no accede a aportar los recursos que quedan para finiquitarlo en sus términos, pues buscaremos el apoyo con Samuel García para completar los recursos que hagan falta”, afirmó Fuentes Solís.

Por otra parte, Mauricio Fernández mencionó que este carente económico se derivó del alcalde cuando decidió parar la obra, lo cual provocó un costo inflacionario, por lo que es el gobierno municipal quien debería subsanarlo.

placeholcer

Inclusive aseguró que el acuerdo con Treviño se hizo por medio de su firma, por lo que le pidió directamente que cumpliera con lo que prometió y dejar de parar la obra más de lo ya se ha detenido.

“Cuando nosotros les donamos los techos, era sobre la condición de que el municipio hiciera un centro cultural, pues no está cumpliendo con su palabra y no está cumpliendo con nada de lo que firmó Miguel”, vociferó el ingeniero.

El problema de esta situación no es la cuestión del dinero, pues Fernández Garza confirmó que ha depositado 30 millones más para saldar el faltante, sin embargo, es el tema del incumplimiento de palabra lo que molesta.

“Yo lo único es la sensatez y que ya no le esté dando vueltas al cuento porque lo único que se va a lograr es que este proyecto se quedará parado y no es justo”, declaró.

Por último, el senador Fuentes Solís hizo énfasis en que la cultura es un aspecto fundamental en el desarrollo de las personas y eso es el mejor argumento para dejar de poner trabas en su finalización, pues con esto los mayores beneficiados serán los ciudadanos disfrutando un espacio y objetos que difícilmente estarían a su alcance.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×