Nuevo León

Insisten a diputados aprobar reformas a ley de educación

Mediante un escrito, entregado en el Congreso del Estado, integrantes del Instituto Nacional de Consultoría Familiar y de la Alianza Ciudadana de Padres de Familia, pidieron a lis legisladores votar a favor del dictamen que contiene la reforma al articulo 3 de la Constitución del Estado.


  • 29
  • Mayo
    2020

Los presidentes de ambos grupos Luz María Ortiz Quintos y Jorge Luis Gloria, señalaron que con dicha aprobación a esta reforma se brindará el derecho de los padres de familia a elegir la educación para sus hijos, mismo que se ha obtenido en tratados internacionales.

“Es un derecho que está dentro de tratados internacionales y un derecho humano que los menores tienen a que sus padres velen por su cuidado, su salud, y su educación. Lo contrario sería una discriminación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Estado; los padres de familia contamos con su voto.

“Solicitamos se coloque en el orden del día de la sesión programada para el viernes 29 de mayo. Este es un tema de suma importancia para todas las familias, la reconstrucción del tejido social tiene su origen en el fortalecimiento de los derechos humanos, y los niños, niñas y adolescentes merecen la seguridad legal de su futuro”, indica el oficio que se entregó.


Comentarios

publicidad
×