Nuevo León

Lanzarán licitación para mantenimiento de columnas del Metro

Será para las Líneas 1 y 2 que se realice la licitación.


  • 01
  • Junio
    2022

En los próximos días el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey lanzará dos licitaciones para el mantenimiento de las columnas del Metro y las estaciones subterráneas.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, informó que primero van a hacer una reparación de las columnas en la Línea 2 y Línea 1 que son las más afectadas.

"Iniciaremos la reparación de 36 columnas que son las que presentan mayor daño en la Línea 2 y en la línea 1 son las seis columnas que conectan con el Río", comentó Vargas.

"Sí hay un daño considerable por eso tenemos que entrar cuanto antes en conseguir su reparación para que no evolucione a un problema en el que tendríamos que posponer el servicio", sostuvo.

Además reanudarán los trabajos de mantenimiento en las estaciones La Alameda y Padre Mier de la Línea 2, por su ubicación subterránea.

Para ello se lanzará una nueva licitación de filtraciones de agua y posteriormente continuar con la remodelación, la cual implica nuevos materiales de larga duración.

"Es un proceso en el que primero retiramos el concreto que pudiera causar un riesgo, después gestamos digitando el sellado de filtraciones", indicó el director de Metrorrey.

"En el túnel es susceptible a las filtraciones de agua y ahorita está en curso la licitación de las filtraciones. Es la segunda publicación que hacemos porque la primera se declaró desierta por fallas técnicas de los participantes", añadió.

"Al interior del metro hicimos el proyecto ejecutivo que contempla la remodelación. Estamos previendo ya no usar concretos sino, otro material que sea de más larga durabilidad para un ambiente de humedad como es el túnel. Esperemos en noviembre ya haber concluido los trabajos", precisó Vargas.


Comentarios

publicidad
×