Nuevo León

Las mujeres manejan la mayoría de los e-commerce mexicanos

La lucha para conseguir vivir en un mundo más equitativo, empieza a tener sus frutos para las mujeres de México.


  • 24
  • Junio
    2022

Sobre todo ante las más recientes estadísticas publicadas respecto del comercio electrónico en el país, que señalan que las mujeres están en la delantera en términos de registrar un negocio en los últimos años.

Según la información publicada por el portal de negocios Alegra.com, las mujeres conducen el 59,3% de las micro pequeñas y medianas empresas del país, un dato más que impresionante si se considera que apenas 10 años atrás el número era muy bajo. Dato similar al que reporta Argentina, sólo superados por Colombia y Costa Rica, que tienen niveles superiores al 62%, una excelente noticia ya que América Latina estaba considerada entre las regiones con mayores desigualdades económicas entre hombres y mujeres del mundo.

Además, esta tendencia que se focaliza principalmente en el e-commerce, está en la cresta de la ola, ya que todo lo que se viene observando desde el comienzo de la pandemia, indica que no sólo seguirá creciendo, sino que se expandirá hacia otros rubros que se consideraban impensados. Esto tendrá un notorio impacto en la posibilidad que las mujeres comiencen a dirigir empresas más grandes, una vez sus micro empresas comiencen a crecer.

Es que sin dudas es el camino que tomará en los próximos años, ya que el e-commerce está siendo tendencia en grandes consumidores como es el caso de China, Estados Unidos y gran parte de Europa. Si bien existen algunos comercios cuya posibilidad de pasarse enteramente al comercio electrónico es algo difícil, también pueden optar por ofrecer sus servicios o sus productos mediante alguna de las tantas plataformas del mercado.

La importancia del e-commerce

Lo que queda claro es que sin la herramienta del comercio electrónico todo esto no sería posible, la expansión en la creación de las micro empresas por parte de las mujeres, tiene que ver en gran medida con la posibilidad de abrir una tienda que puede ser netamente virtual. Es una de las ventajas que llevaron a este impresionante crecimiento en el porcentaje de mujeres que cuentan con un negocio.

Claro que además, poder aprender las herramientas del e-commerce mediante un curso online, una forma más que conveniente para aquellas personas que están pensando en sumarse a esta tendencia, o no saben cómo potenciar su negocio mediante el comercio electrónico. Por otra parte, las plataformas como Udemy.com permiten acceder al conocimiento cuándo se guste, por lo que se podrá aprovechar esos momentos libres para cultivarse todavía más.

Eventualmente la mayoría del comercio pasará por el e-commerce, lo que deja como enseñanza que es el momento ideal para lanzar una tienda de bajo costo (no requiere un local, ni instalaciones), y poder empezar a vender sus productos de forma fácil y segura. Sucede además que ante el boom de la tecnología, muchas empresas están fortaleciendo sus formatos de pago, lo que implica además que los consumidores se sienten más seguros poniendo su dinero online.


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