Nuevo León

Lista visita de AMLO a presa El Cuchillo

Al evento acudirá también parte del gabinete del presidente así como Samuel García, gobernador de Nuevo León.


  • 13
  • Agosto
    2022

Con el motivo de inspeccionar el terreno donde se construirá el acueducto "El Cuchillo II", un grupo de personas se encuentran a la espera del arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

En dicha reunión ambos políticos esperan dar el banderazo de inicio para la construcción de dicha obra pública, la cual contempla aportar 5 mil litros de agua por segundo a Monterrey y el área metropolitana.

Dicho proyecto además busca combatir la crisis de agua en la entidad por el desabasto del vital liquido, esto por la falta de lluvias en el estado.

placeholcer

Cabe señalar que el mandatario federal anunció en su conferencia de prensa matutina que visitaría Nuevo León para dialogar sobre el tema del agua con García Sepúlveda.

Asimismo, fuentes dieron a conocer a El Horizonte, que supuestamente el gobernador y el presidente de la República abordarían nuevamente el trato que habían acordado, sobre el apoyo en el tema del agua, hacia la entidad.

Cabe aclarar que en la zona de arribo del presidente ya se encuentra personal de seguridad y administrativa para abordar al Ejecutivo.

placeholcer
placeholcer

Al lugar arribaron varios miembros del gabinete del gobernador del Estado, como Hernán Villareal, secretario de Movilidad, entre otros funcionarios estatales.

placeholcer

Con información de Fernando González.


Comentarios

publicidad
×