Nuevo León

Minimiza estado racha violenta en metrópoli regia

A pesar de que el martes se registraron 10 asesinatos, el gobierno estatal minimizó la racha violenta que se vive en Nuevo León


  • 12
  • Junio
    2019

La administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón de nueva cuenta minimizó la racha violenta que se vive en la entidad, esto tras las declaraciones del secretario General de Gobierno Manuel González, quien aseguró que no hay que alarmarse, a pesar de que el martes se registraron 10 asesinatos.

Luego de concluir la reunión de seguridad, el funcionario indicó que sólo cuatro de los casos sangrientos están relacionados con grupos criminales y los demás son derivados de pleitos familiares.

“Creo que no es motivo de alarma, hay que hacer una revisión de lo que está sucediendo en los problemas familiares (...) son del fuero común, entonces tienen que ver con hechos de la sociedad no de delincuencia organizada, son delitos cometidos en el diario vivir de la sociedad, claro que impacta a las estadísticas”, afirmó González.

Incluso, resaltó que dos de los fallecidos, fueron personas que resultaron lesionadas en días pasados, por lo que se podría decir que, en lo que respecta al martes, sólo se atribuyen dos decesos por delincuencia organizada.

Cabe destacar, que durante el mes de mayo la cifra de homicidios se incrementó en un 20 % comparado con abril.

Piden soluciones ante inseguridad

Líderes sociales pronunciaron su rechazo a las declaraciones emitidas por autoridades estatales, tras afirmar que no debe haber alarma por los hechos violentos registrados el martes.

Los activistas pidieron a Manuel González, secretario de Gobierno, que no se minimicen los decesos que no están relacionados con la delincuencia organizada, porque si existe otra problemática en el área social, esto indica falta de acciones en la prevención.

Gilberto Marcos, presidente de Grupo Vertebra, enfatizó que no existen los delitos del “fuero común”, y mientras se tomen de esta forma no se va a poder combatir la violencia en el estado.

“No hay crímenes del ‘fuero común’ que deban ser considerados con tal simpleza. Son actos graves que incrementan los índices de inseguridad porque hay aumento en el número de víctimas”, sostuvo Marcos.

Por su parte, la activista Liliana Flores Benavides enfatizó que no importa de donde provengan, es responsabilidad del estado.

“Sean del fuero común o de la delincuencia organizada, el poder ejecutivo del estado es el responsable de la seguridad de todos los habitantes de Nuevo León sin importar el origen o causas de ésas muertes”, concretó Flores Benavides.


Comentarios

publicidad
×