Nuevo León

Modifican, otra vez, horarios de transporte público en NL

Los cambios surgen después de que el Instituto de Movilidad sostuviera reuniones con empresarios transportistas y representantes de cámaras empresariales


  • 30
  • Abril
    2020

Monterrey.- Por tercera ocasión, el Gobierno del Estado hizo cambios a los horarios en todos los sistemas de transporte público, modificando los turnos vespertino, matutino; así como fines de semana y días festivos.

Ahora, de lunes a viernes la primer vuelta comenzará de las 4:00 y terminará a las 9:30 horas por la mañana; mientras que en la tarde el recorrido iniciará a las 14:30 horas para hacer su última vuelta a las 21:00 horas.

En tanto que el sábado el horario será corrido, el cual empezará a las 5:00 de la mañana, pero concluirá a las 20:00 horas, es decir, una hora antes que entre semana.

Mientras que el domingo y días festivos sufrieron una variación en el arranque, sin embargo, se mantienen también dos turnos; el matutino que será de las 5:00 a las 9:30 horas y el vespertino de las 15:00 a las 21:00 horas.

Según el Instituto de Movilidad y Accesibilidad en estos cambios se tomó en cuenta a la ciudadanía, que mediante las páginas oficiales expresó sus necesidades al Gobierno Estatal.

Como se recordará fue el sábado pasado que la dependencia hizo el anuncio de las restricciones al transporte, en los que el domingo suspendió totalmente el servicio.

Posteriormente, el martes Noé Chávez, titular del Instituto se retractó de la medida y dejó el mismo horario los 7 días, el cual comprendía dos turnos; de 4:00 a 9:00 horas por la mañana, y de 15:00 a 21:00 horas por la tarde.


Comentarios

publicidad
×