Nuevo León

Muestra Mariana Rodríguez como ahorran agua en casa

De acuerdo con la primera dama de Nuevo León, es por medio de tinas plegables y duchas portátiles que se ahorra el vital liquido en la casa del gobernador.


  • 30
  • Julio
    2022

La escasez de agua en Nuevo León por la falta de lluvias ha llevado a padecer la restricción del vital líquido en algunos puntos del estado por tiempos prolongados.

Esta problemática ha llevado a todos los regiomontanos a ahorrar agua y ser prevenidos con el uso del vital liquido, y en la casa del gobernador Samuel García no es la excepción.

Esto debido a que su esposa, Mariana Rodríguez Cantú compartió una técnica para el ahorro del vital líquido por medio de tinas.

"Con estos problemas de agua que tenemos en Nuevo León, en la casa nos pusimos creativos", dijo la primera dama.

Rodríguez aseguró que en su casa son "muy cuidadosos" con el agua e incluso a la hora de la ducha "no hay lujos" sólo el aseo necesario, para ello mostró unas cubetas plegables que utilizan como una regadera portátil para ducharse.

"No hay lujos de agua calientita ni nada, lo que hago es que lleno esta cubeta y este aparato espectacular, lo prendes y lo que hace es que succiona y por aquí sale, es una de las maneras en las que estamos ahorrando agua", señaló la titular de la oficina Amar a Nuevo León.

"Hay una meta y un objetivo que tenemos de no gastar más de una cubeta al día por persona en esta casa", añadió.

Cabe aclarar que hasta el momento se continúan empleando las medidas de cuidado y ahorro debido a la crisis hídrica.


Comentarios

publicidad
×