OpenA
Local

¿Nos abandonó Tláloc? Baja probabilidad de ciclón en NL

¿Nos abandonó Tláloc? Baja probabilidad de ciclón en NL

El sistema del Atlántico que tenía previsto arribar a Nuevo León para combatir la sequía de agua en la entidad, al final no se convertirá en ciclón.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer por medio del Sistema Meteorológico Nacional que el sistema del Atlántico que tenía previsto arribar a Nuevo León no pasará a ser ciclón.

Según detalló la Conagua, el sistema de baja presión ahora tiene cero por ciento de probabilidades de pasar a ser un ciclón en un lapso de 48 horas y en 5 días.

Cabe mencionar que en una entrevista para El Horizonte, la meteoróloga de la Conagua, Dulce Guadalupe Cruz Torres, informó que tardaría un tiempo en darse a conocer si el sistema en el océano pasaría a ser un ciclón.

Del mismo modo, el Centro Nacional de Huracanes informó igualmente que la probabilidad de que el sistema de convierta en un ciclón es del 0%.

'La actividad de chubascos es limitada en asociación con una onda tropical ubicada aproximadamente a mitad de camino', explicaron.

Cabe señalar que las autoridades de Nuevo León preveían que dicho sistema pudiera traer lluvias para poder combatir la crisis hídrica por el desabasto de agua en la entidad.

'No se espera el desarrollo de este sistema debido a las condiciones ambientales desfavorables', agregó el Centro Nacional de Huracanes.

placeholcer

Etiquetas:
×