El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Oootro cierre vial en San Pedro, ahora en calzadas

Oootro cierre vial en San Pedro, ahora en calzadas

Alcalde Miguel Treviño anunció obras que durante un año reducirán carriles en las calzadas Del Valle y San Pedro

Por EH | 06 Octubre 2019

El municipio de San Pedro quitará la maraña de cables que afean las icónicas calzadas Del Valle y San Pedro, zonas arboladas que destacan por su estética. Sin embargo, las obras quitarán dos carriles de circulación durante un año.

Así, los trabajos para colocar el cableado bajo tierra de las calzadas ya fueron iniciados por la administración de Miguel Treviño y tendrán una duración de 12 meses, lo que causará molestias, por lo pronto, a los automovilistas que circulen por la Calzada del Valle –la más transitada de las dos–, desde la calle Guayalejo hasta Río Balsas.

Durante la presentación del proyecto e inicio de trabajos, el munícipe manifestó que la obra tendrá una inversión de $500 millones de pesos.

El reacomodo de todo el cableado, de aéreo a subterráneo, se realizará en dos etapas, primero se laborará en la Calzada del Valle y, posteriormente, en la Calzada San Pedro.

“Es un proyecto de un año, va a generar molestia en la comunidad, pero lo importante aquí es que, al cabo de un año, tendremos unas calzadas que representen lo que podemos ser como municipio.

“Vamos a empezar con lo que no se ve, el drenaje sanitario de abajo está muy deteriorado, tiene años; el ampliar el drenaje pluvial, soterrar la totalidad de los cables, todos los cables de CFE, de cableras, de Telmex, todo va por abajo; las banquetas, completamente limpias y, por su puesto, con una pavimentación que nos asegure que ya no se va a estar abriendo”, explicó el alcalde Miguel Treviño.

El edil, señaló, además, que estarían arreglando casi 3,000 metros lineales de banquetas, que muchas están completamente deterioradas, algunas, incluso, invadidas, por lo que estarán quitando 630 postes, y se instalarán 750 de iluminación de banqueta, sin cables.

El munícipe también informó que para tratar de minimizar las molestias a la ciudadanía en general, la obra se realizará por cada dos cuadras.

Los trabajos iniciaron de Guayalejo a Balsas, por Calzada del Valle, en el sentido de circulación de oriente a poniente, y al cabo de un año, el cableado de esa arteria, desde Gómez Morín a Humberto Lobo, en ambos sentidos.

Para la segunda etapa, se realizará sobre Calzada San Pedro, desde la rotonda de los Duendes a Fátima.

Treviño de Hoyos dijo que durante las obras van a cerrarse dos carriles y se va a dejar uno para la circulación, y que además se va a habilitar un carril de contra-flujo en la acera opuesta para equilibrar y tener dos y dos, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

Comentarios