Nuevo León

Podrá 'El Bronco' seguir su proceso en su domicilio

El exgobernador continuará su proceso ahora en resguardo domiciliario debido a sus problemas de salud.


  • 11
  • Junio
    2022

La defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que 'El Bronco' podrá continuar su proceso en resguardo domiciliario, una vez que sea dado de alta del Hospital Universitario.

Su abogado Gabriel Eduardo García Pérez, indicó que un juez de control estatal cambió la medida cautelar impuesta al exgobernador; aunque desde el 15 de marzo se encontraba en prisión preventiva oficiosa, desde este sábado podrá continuar su proceso en resguardo domiciliario debido a los problemas de salud que presenta.

“Ahora, Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario. No se tiene definido aún un posible trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación”, señaló la defensa.

El primero de mayo, tras un mes y medio en prisión en el Penal 2 de Apodaca, 'El Bronco' fue trasladado al Hospital Universitario, donde ha sido operado dos veces.

El ex mandatario se encuentra acusado de abuso de poder y de uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial del 2018.


Comentarios

publicidad
×