Nuevo León

Premia Red Ambiental creatividad de Detectives Ambientales en Juárez

Los mejores proyectos ecológicos realizados con material reciclado por alumnos de varias primarias de Juárez fueron premiados por la administración de Heriberto Treviño y Red Ambiental


  • 03
  • Julio
    2019

Los mejores proyectos ecológicos elaborados con material reciclado por alumnos de diversas primarias de Juárez Nuevo León, fueron premiados y reconocidos por la administración municipal, que encabeza Heriberto Treviño y la empresa Red Ambiental, como parte del Programa Detectives Ambientales.

Fueron más de 400 niños de 10 escuelas los que participaron con sus diseños en este certamen que busca sembrar la semilla de la responsabilidad ecológica en los pequeños para que lo repliquen en su familia y repercuta en la sociedad.

La premiación se realizó en la Sala de Sesiones del Cabildo de Juárez, durante el evento el munícipe y representantes de la empresa recolectora de desechos domésticos, premiaron a los 10 niños cuyos proyectos fueron seleccionados como los mejores de entre todos los participantes.

Acompañando al edil Heriberto Treviño estuvieron, por parte de la compañía, Horacio Guerra, director de Red Ambiental, Enrique Montenegro, director de Desarrollo, Erika Bautista, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental y Miguel Cervantes, gerente de Recolección Domiciliaria.

Erika Bautista, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental, explicó que el programa Detectives Ambientales, es un programa creado para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje, en conjunto en el municipio de Juárez.

“Un detective ambiental busca siempre dejar una pista por un mundo mejor, y Red Ambiental junto con su aliado municipal buscan brindar las herramientas para mantener una ciudad mas limpia”, apuntó Bautista.

Por su parte el alcalde Heriberto Treviño, puntualizó que este tipo de programas ayudan a fomentar y a desarrollar la creatividad de los niños.

“Es algo que a los niños los motiva a seguir adelante, descubrimos el talento, aquí vemos todo lo que hacen ellos con mucha creatividad, son niños con mucho espíritu de salir adelante y eso a nosotros nos compromete más a trabajar juntos con sociedad, empresarios y gobierno y poder incentivar a que los niños tomen conciencia de este tema tan importante como lo es el medio ambiente”, subrayó Treviño.

”Un detective ambiental busca siempre dejar una pista por un mundo mejor, y Red Ambiental junto con su aliado municipal buscan brindar las herramientas para mantener una ciudad mas limpia” Erika Bautista Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental.



Comentarios

publicidad
×