Nuevo León

Presenta Monterrey nuevo ecosistema de servicios web

Como parte de las primeras fases del proyecto, se presentó el nuevo apartado de datos abiertos en la web del municipio


  • 14
  • Junio
    2022

Monterrey, Nuevo León.-Con miras de avanzar hacía un gobierno digital, el municipio de Monterrey presentó su nuevo ecosistema de servicios web, que incluye la puesta en marcha de un nuevo portal de transparencia.

La intención, de acuerdo con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, es que en un futuro cercano toda la información y los trámites estén disponibles a través de internet.

“Un Monterrey con tecnología de punta, tecnología como blockchain para poder blindar registros públicos y evitar fraudes, con servicios accesibles que nos faciliten la vida.”, dijo el presidente municipal.

“No se trata de cumplir únicamente con una normativa en materia de transparencia. Es un esfuerzo proactivo en el que estaremos publicando datos, herramientas y recursos para hacer investigaciones, desarrollo de aplicaciones, visualizaciones de datos y mucho más.”, explicó Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey.

Actualmente la plataforma concentra 35 conjuntos de datos, en áreas como servicios públicos, desarrollo urbano, movilidad y desarrollo social, sin embargo, se pretende que se integre más información a partir de septiembre.

“Los formatos son descargables, editables, reusables, desagregados, georreferenciados y gestionados con los mejores estándares internacionales.”, especificó Smith.

En ese sentido, el alcalde criticó la situación en la que se encuentra el municipio respecto a la digitalización.

“Nos dimos cuenta del enorme rezago digital y tecnológico que existe en el gobierno de Monterrey; Me sorprende la falta de tecnología en el gobierno. Genera opacidad, lentitud, falta de eficiencia. En una administración en pleno siglo 21 esto es inadmisible”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×