OpenA
Nuevo León

Pronostican fuertes tormentas eléctricas en Nuevo León

Pronostican fuertes tormentas eléctricas en Nuevo León
Foto: Pixabay

A partir del medio día de este lunes el ambiente será caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Lluvias intensas con descargas eléctricas se presentarán desde la noche de este lunes en los estados de Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas

Las tormentas tendrían una precipitación de 75 a 150 milímetros en dichos estados, mientras que en Campeche y Tabasco se presentarán también tormentas de 50 a 75 mm.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos y serán generadas por el sistema frontal número 47, que se extenderá estacionario sobre el noreste del país.

Sobre el noreste y centro de la República mexicana continuará interactuando la lluvia con un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 1 sobre el sureste de México.

Fuertes lluvias de 25 a 50 mm también se presentarán en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que para Durango, Morelos, Puebla y Zacatecas solo se pronosticaron chubascos.

A partir del medio día el ambiente será caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. 

Solo para el oriente de Nuevo León se presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en sus redes sociales.

no te pierdas las 5 del momento

X
×