Nuevo León

Que siempre sí... aparecen colmillos de elefanta 'Pancha'

Titular de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, aseguró ayer que ‘por error’ declaró que los había entregado a Profepa


  • 18
  • Junio
    2019

El escándalo de los colmillos de la elefanta Pancha que el gobierno del estado “extravió”, dio ayer un nuevo giro, ya que las valiosas piezas de marfil “reaparecieron” ¡en la oficina del director de Parques y Vida Silvestre!

Roberto Chavarría, titular de la dependencia, señaló en entrevista que los restos del paquidermo han estado bajo el resguardo del parque La Pastora y admitió que fue “un error personal” haber señalado que los había entregado a la Profepa, autoridad federal que lo desmintió tras el cuestionamiento hecho por una activista.

Chavarría mostró ayer a El Horizonte los dos colmillos que le fueron sustraídos al animal, que perdió la vida el pasado 10 de mayo en el parque La Pastora.

El funcionario aseguró que La Pastora tiene “la facultad” de donar los restos de la elefanta a la UANL, para fines educativos, pero más tarde volvió a cambiar su versión y señaló que podrían ser exhibidos en las instalaciones del parque.

Activistas criticaron que el estado se haya “apropiado” de los restos del animal, ya que el marfil de los colmillos se comercializa a un elevado costo en el mercado negro.


Comentarios

publicidad
×