Nuevo León

Rehabilitan Centro de Atención Múltiple para niños con discapacidad

Hasta la fecha, solo un 2% de las escuelas públicas han reanudado actividades presenciales.


  • 09
  • Octubre
    2021

El Centro de Atención Múltiple para niños con discapacidad de preescolar a primaria en el municipio de Zuazua, fue rehabilitado por el colectivo Abre Mi Escuela ya que hasta la fecha solo un 2% de las escuelas públicas reanudaron actividades presenciales.

A esta institución que asistían principalmente niños autistas y con síndrome de Down, el día sábado 09 de octubre poco más de 20 personas conformadas por el colectivo, jardineros, plomeros, padres de familia, maestros y los alumnos Manuel y Carlos, acudieron a realizar los arreglos necesarios para el retorno a la escuela.

Se realizó trabajo de jardinería, reparación de sanitarios, cambio de abanicos, reparación de ventanas para garantizar la ventilación, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud, así como la señalización para las medidas contra Covid-19.

De acuerdo al integrante del colectivo y encargado de la labor en este plantel, Sergio Palau, los arreglos sumaron un total de 25 mil pesos y buscarán reunir más para comprar juegos nuevos. Además, comentó que con el apoyo del nuevo gobierno esperan puedan reabrir 100 escuelas en los próximos 10 días.

"Ya terminamos la primera fase, que fue quitar toda la maleza. Como pueden ver, ya esta todo a nivel para que los niños, al menos, en una primera fase puedan jugar. Y.. como una segunda fase vamos a plantar, a nivelar, todo el jardín y plantar un buen zacate y ver a forma de conseguirles, eh... pintar ese poste, y conseguirles unos buenos juegos a los niños para que jueguen. Gracias por su donativo y por su apoyo a todos. Seguimos avanzando, saludos", expresó Palau.


Comentarios

publicidad
×