Nuevo León

Samuel encarga a maestros revertir rezago en alumnos

El mandatario estatal confió a los profesores la tarea de revertir el rezago de los estudiantes que provocó la pandemia de Covid-19.


  • 29
  • Agosto
    2022

El gobernador Samuel García encargo a los maestros de Nuevo León la tarea de revertir el rezago educativo dejado por la pandemia, esto, mediante la aplicación de talleres de regularización y la extensión de horarios en más de mil escuelas.

Durante el arranque oficial del ciclo escolar 2022-2023, realizado en una primaria del sur de Monterrey, García Sepúlveda destacó la tarea que tienen enfrente los docentes.

"Sabemos que estos dos años muchos maestros tuvieron que esforzarse el doble o el triple, clases en línea y muchos de ustedes pusieron de su bolsa para dar orientación, una llamada, un zoom.

"Hoy a ustedes les toca que esos dos años que fueron mermado por las clases en línea se recuperen, evolucionemos, nos adaptemos; les encargamos mucho como gobierno estar al pendiente", llamó el mandatario estatal.

Serán mil 58 planteles educativos los que verán incrementado sus horarios de servicio hasta en dos horas, según informó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, reiteró que, más allá de la crisis del agua y el covid-19, el sector educativo enfrenta un desafío aún más crítico: el rezago.

"Este ciclo enteraremos el reto más difícil: la pandemia silenciosa de la pérdida de los aprendizajes imprescindibles", dijo.

En ese sentido, durante el acto protocolario, la funcionario llamó a la sociedad a trabajar en conjunto.

"Con el compromiso y valentía de maestras y maestros, la corresponsabilidad de los padres de familia, y el compromiso de niñas y niños, tendremos la capacidad de enfrentar con éxito y salir fortalecidos en este ciclo escolar", estimo Morales.


Comentarios

publicidad
×