OpenA
Nuevo León

Sancionan a empresa por incumplir con nuevos camiones

Sancionan a empresa por incumplir con nuevos camiones
Foto: Especial

Se ha sancionado a la empresa TICSA con 1 millón de pesos debido al retraso de la llegada de los nuevos camiones a Nuevo León.

Las 800 nuevas unidades que formarán parte de la reestructura del transporte público han registrado atraso en su llegada a Nuevo León, lo que ha provocado que la empresa TICSA ya ha sido penalizada por ello con al menos $1 millón de pesos y de seguir atrasándose seguirán siendo penalizados.

En rueda de prensa, Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, señaló que solo ha llegado el 10% de las unidades, de las cuales 30 ya están en operación desde el 22 de mayo y 20 se incorporaron apenas el 9 de septiembre a la ruta 126 de Santa Catarina 

"Es importante señalar que solamente han llegado el 10% de las unidades del contrato de 800, ya que el proveedor ha incumplido con las fechas de entrega, se han estado aplicado sanciones por incumplimiento, en tanto no se cumpla con el calendario establecido seguirán implementando sanciones", indicó Villarreal.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, señaló que la fecha de entrega está pactada para el próximo 19 de septiembre y ante ello descartó que vaya a ser recalendarizada, por lo que también reiteró que de no cumplir seguirán siendo penalizados. 

"No hay una fecha diferente, no estamos de acuerdo en recalendarizar la fecha de entrega, la última fecha de entrega de las unidades es el día 19 de septiembre y no la vamos a mover, sino están para ese día las unidades, la totalidad, aplicaremos las sanciones que se han venido generando durante el tiempo de incumpliendo.

"El día 8 de agosto hicimos un corte preliminar todavía estábamos frente a un incumplimiento, llamémoslo no tan grande, y estamos hablando cerca de $1 millón de pesos de penalización.

Cada vez que se llega una fecha de entrega y no se cumple con la entrega a partir de ese momento se empieza a generar una penalización, cada día se va incrementando y lo vamos a sostener de esta manera si el día 19 de septiembre no están aquí las unidades", agregó Valdez.

no te pierdas las 5 del momento

X
×