Nuevo León

Sin novedad, San Nicolás conserva colores albiazules un trienio más

Zeferino Salgado vence por arrolladora ventaja a contrincantes de otros partidos, asegurando que el PAN gobernará el municipio tres años más


  • 01
  • Julio
    2018

El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, reaccionó optimista, tras concluir las votaciones en las urnas, ya que de acuerdo a las encuestas de salida y a los resultados preliminares se apuntala como ganador de la contienda.

Aunque se mostró prudente, no dio tendencias de resultados, ni hizo referencia a encuestas.

En conferencia de prensa poco después de las 20:00 horas, el abanderado albiazul dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en campaña y por el papel que hizo en la administración pública municipal el alcalde con licencia y candidato al Senado, Víctor Fuentes.

Salgado aseguró que esperará a tener los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar una opinión más amplia.

Refirió que votó temprano, tras esperar la apertura de la casilla, que comenzó a operar tardíamente.

De acuerdo con la encuesta de salida dada a conocer por El Horizonte el panista Zeferino Salgado lleva la delantera con el 47 %, sobre su contrincante de PRI, Verónica Cantú, quien obtuvo un 18 %; le sigue el candidato de la coalición ‘‘Juntos Haremos Historia’’, Mario Cantú, quien obtuvo 17 % y la candidata del PRD, Rubí Garza con apenas el 7 por ciento.

No obstante, cerca de las 02:30 horas el PREP, con un 20 % de las actas computadas, el PAN tiene el 47 % de las preferencias electorales, la Coalición Juntos Haremos Historia 16 %, el PRI 10 %, el Independiente Camilo Ramírez 6 por ciento.


Comentarios

publicidad
×