Nuevo León

Van pa’ largo Monterrey y Guadalupe

Envían 468 actas al ‘voto por voto’ ante ‘inconsistencias’; cómputo terminaría el domingo, pero faltan las impugnaciones


  • 05
  • Julio
    2018

Conocer a quienes serán los próximos alcaldes de Monterrey y Guadalupe podría tomar días, semanas o hasta meses, debido al “caos” y “desorden” encontrado en las actas oficiales, además de lo cerrado de los resultados electorales. Durante la jornada de ayer, el avance del conteo se caracterizó por su lentitud y por la revelación de más inconsistencias en las actas distritales, mismas que incluso fueron reconocidas por la autoridad electoral.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, Genaro Bermejo Acosta, se encontró un ‘‘desorden’’ que ha contribuido a que el conteo de votos sea lento.

Por su parte, el coordinador de campaña priísta, Méntor Tijerina, declaró que enviaron 218 actas para su revisión “voto por voto’’, debido a que se hallaron diversas inconsistencias y denunció, además, que 22 actas están extraviadas. En Guadalupe, las autoridades electorales también calificaron la recolección de paquetes como “caótica” y, a decir del representante del PRI Daniel López, no se ha informado con claridad acerca de 15 paquetes electorales hallados en situaciones irregulares y que no tuvieron resguardo adecuado.


Comentarios

publicidad
×