Nacional

7 Carnavales para asistir en México

Siete carnavales a lo largo de todo el país son realizados durante el primer trimestre del 2017

  • Por: EH
  • 01 Febrero 2017, 09:32

Los carnavales son uno de los atractivos turísticos más representativos de los estados en México, ya que exhiben y retratan la variedad culinaria, música y vestimenta de un lugar específico. 

Es por esta razón que te recomendamos siete de los mejores carnavales en todo el país.

1.-Carnaval de Veracruz - Del 2 al 10 de febrero

El puerto del sureste del país se revitaliza para darle la bienvenida a los carros alegóricos, bailes y música tradicional del estado.

 

2.-Carnaval de Mazatlán, Sinaloa - Del 4 al 9 de febrero

La coronación de la Reina, las figuras gigantes y los desfiles son las columnas vertebrales que componen la estructura de esta celebración al noroeste del país

 

3.- Carnavales de Morelos - Del 26 de enero al 19 de marzo

Los bailes realizados por chinelos son de lo más particular en esta región, la cual sostiene diversos festejos en Tlayacapan, Tepoztlán, Tlatizapán, Yautepec y Axochiapan durante el primer trimestre del año.


 

4.- Carnaval de Mérida, Yucatán - Del 22 de febrero al 1 de marzo

Desde los concursos y la batalla de las flores hasta la quema de Juan Carnaval son actos que distinguen al festejo estatal entre el segundo y tercer mes del año.

5.- Carnaval de Campeche - Del 10 de febrero al 18 de marzo

El entierro del mal humor, que es representado con un muñeco vestido de pirata, es uno de los principales actos que se realizan en esta festividad. Por otro lado, los bailes regionales y la música tradicional también son un punto de referencia.

6.- Carnaval de San Juan Chamula, Chiapas - Durante febrero

La población que se une al carnaval, en su mayoría, se disfraza de mono (o mash) ya que es parte de una tradición particular de la región.


7.- Carnaval de Huejotzingo, Puebla - Del 25 al 28 de febrero

La personificación del general mexicano Ignacio Zaragoza, además de la celebración de los chinelos junto a grupos de personas disfrazadas del diablo o la muerte que leen la suerte, son puntos fuertes del carnaval ubicado a más de 120 kilómetros de la Ciudad de México.



Compartir en: