Nacional

Adelantan campañas... y spotiza

Partidos lanzan candidatos únicos y alargan exposición en medios, a los que el gobierno embarga tiempos para bombardeo de spots

  • Por: EH
  • 14 Diciembre 2017, 04:00

A las 00:00 horas de este jueves inició oficialmente la carrera por la Presidencia, con la activación de unas precampañas en las que los partidos grandes se ahorraron las contiendas internas al postular solo a candidatos únicos.

Como es costumbre, los ciudadanos serán presa de un enorme bombardeo de spots políticos, o ‘‘spotización’’, a transmitirse en espacios incautados a los medios electrónicos.

Aunque entre las precampañas y las campañas formales habrá una pequeña pausa, a final de cuentas la promoción de los candidatos se extenderá por prácticamente seis meses seguidos, dada la decisión de los partidos de no poner a competir sus liderazgos internos.

De esta manera, aunque todavía no son abanderados oficiales, ya lo son virtualmente José Antonio Meade, por el PRI; Andrés Manuel López Obrador, por Morena, y Ricardo Anaya, por el PAN y la coalición hoy llamada “Por México al Frente”.

En las precampañas, el gobierno federal embargará a los medios electrónicos el equivalente al 15% de sus tiempos más valiosos, mientras que en las campañas formales la cifra podría llegar al 25 por ciento.

Es así como los ciudadanos se han de recetar una ‘spotiza’ de 59.7 millones de anuncios políticos.




Compartir en: