Nacional

Admite AMLO que hay más homicidios

El presidente afirmó la presencia de mayores asesinatos que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

  • Por: EH
  • 23 Junio 2022, 08:54

"Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón. Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta y Calderón no recibió así", aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina al presentar avances del programa "Cero Impunidad".

Igualmente, durante "la mañanera" mencionó que no se cambiará la estrategia de seguridad en México, ya que según él las acciones anteriores para combatir la delincuencia en el país son "fruto podrido", y aseguró que la idea de enfrentar la violencia con más violencia, es una estrategia de seguridad fracasada.

"No, este es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad", respondió al ser cuestionado sobre si cambiaría la estrategia de seguridad.

Además, agregó que las acciones en el ámbito de seguridad se basan en "combatir la violencia con la violencia", y de "mátalos en caliente"; asimismo destacó que durante su administración se ha logrado una contención de homicidios dolosos en comparación con el sexenio de Calderón y gobiernos anteriores; cuestionó si en ese tiempo se calificaba el asesinato de mujeres como feminicidio.

Respecto al índice de letalidad empleado por las Fuerzas Armadas durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, el Ejecutivo presentó un gráfico dónde supuestamente se asegura que el presente gobierno tiene una tasa de letalidad "a la baja".

Igualmente, acusó que en el periodo neoliberal se perdieron valores, se afectó el tejido social y que, según él, se buscaba hacer creer que lo más importante era la cuestión material.

Compartir en: