Nacional

AICM registró buena operatividad durante manifestación de la CNTE

A pesar de los bloqueos el 92.4% de los más de 42 mil pasajeros programados entre las 09:00 y las 16:30 horas pudieron realizar sus vuelos sin contratiempos

  • Por: Ángeles Núñez
  • 24 Mayo 2025, 09:58

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantuvo una buena operatividad durante la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este viernes 23 de mayo de 2025.

Según reportes, a pesar de los bloqueos y la presencia de aproximadamente 10 mil manifestantes, el 92.4% de los más de 42 mil pasajeros programados entre las 09:00 y las 16:30 horas pudieron realizar sus vuelos sin contratiempos.

No se registraron cancelaciones de vuelos, aunque 3,200 pasajeros experimentaron demoras y 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a otros aeropuertos.

El operativo de seguridad, que incluyó a más de 6,100 elementos de diversas autoridades, permitió mantener el orden y la funcionalidad del aeropuerto, con un cierre temporal de solo 18 minutos para reorganizar la logística.

Compartir en: