Nacional

AMLO exhibirá a gasolineras con los precios más altos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla


  • 09
  • Abril
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de que no va aumentar el precio de los combustibles y presentó el mecanismo para que no haya aumentos más allá de la inflación.

Arturo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que los precios de la gasolina regular y del diésel están por encima de la inflación, debido a buena medida a elevados márgenes de las estaciones de servicio.

Aseveró que se está comprando el gas más barato pero no se ha visto reflejado en el precio del menudeo y el precio de la electricidad sube respecto al nivel de la inflación.

Arturo Herrera aseguró que los precios al público de las gasolinas son más altos que lo que debería ser. Señaló que si los márgenes regresan al nivel del primer trimestre de 2018, los precios serían menores que los del 30 de noviembre.

López Obrador dijo que ha habido aumento porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Hizo un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad y para que no se abuse “se dará seguimiento al tema”.

“Todo este año no va haber aumento en gasolina en diésel, gas ni en la electricidad pero queremos que todos apoyen”. El titular del Ejecutivo dijo que el consumidor sabrá dónde está más barata la gasolina, “hay una aplicación con este propósito y pedimos nos ayuden a comprar donde está más barata”.

Todos los lunes se dedicará un minuto para exponer cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro y más barata la gasolina, dijo.

"Si no se entiende con esta medida habrá un grupo de estaciones de venta en el país, para que en ella se venda en precio justo, con el fin de estimular la competencia".

Descarta restablecer pago de la tenencia a nivel federal

Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteó restablecer el impuesto de la tenencia en todo el país, el presidente rechazó esa posibilidad.

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, (pero) se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal.

En este marco, donde refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, López Obrador reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.



Comentarios

publicidad
×