Nacional

AMLO mandará personal de Pemex y Sedena a cuba por incendio

Tras el incendio provocado por un rayo en un tanque de petróleo crudo en Cuba, el gobierno de López Obrador enviará ayuda para combatir dicho incendio.

  • Por: EH
  • 06 Agosto 2022, 20:00

El presidente, Andrés Manuel López Obrador ordenó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las Fuerzas Armadas del país viajen a Cuba como apoyo para combatir el incendio en las instalaciones petroleras de Matanzas.

Esto lo confirmó el mandatario federal en una entrevista realizada a este durante la Evaluación general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez en Colima.

“Hay desparecidos, heridos y vamos a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las fuerzas armadas de México”, indicó.

A pesar de haber declarado la instrucción de mandar apoyo a Cuba, el presidente no precisó si los equipos ya fueron enviados o saldrán en los próximas horas.

Ante esto, la embajada de Cuba en México agradeció al gobierno federal de su preocupación y su inmediato apoyo ante este inmenso siniestro ocurrido en la ciudad de Matanzas.

Compartir en: