Nacional

AMLO minimiza violencia en elecciones internas de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la violencia vivida durante este fin de semana en las elecciones internas de Morena.

  • Por: EH
  • 01 Agosto 2022, 09:33

A pesar de las irregularidades y violencia ocurridas durante las elecciones internas de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que fue 'una buena jornada democrática'.

López Obrador celebró la participación 'masiva' de los ciudadanos en una elección que tenia como objetivo elegir a consejeros nacionales de Morena, minimizando los incidentes ocurridos durante este fin de semana.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna”, declaró.

El ejecutivo federal defendió y sostuvo que muchos de los que participaron, principalmente en donde se registraron hechos de violencia e irregularidades, no eran integrantes de Morena.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, todavía hubo ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no sé generalizó, no es como los conservadores hubiesen querido", expresó.

Irregularidades en elecciones internas de Morena.

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó este 30 y 31 de julio elecciones de consejeros para el Congreso Nacional del partido, poniendo en juego a 300 distritos, que darían un total de 3 mil consejeros elegidos.

Sin embargo, ambas jornadas estuvieron plagadas de denuncias de irregularidades como la quema de urnas, disturbios, acarreo y compra de votos en los 12 estados de la República donde se realizaron dichas elecciones.

Tal fue el impacto de estos disturbios este fin de semana, que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, informó que los distritos que sufrieron de estas irregularidades no se tomarán en cuenta en esta elección.

Compartir en: