Nacional

Apagón deja sin luz a península de México

Fueron los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche los que resultaron afectados por la falta de energía eléctrica.

  • Por: EH
  • 22 Junio 2022, 11:11

Durante la mañana de hoy, miércoles 22 de junio, se registró un apagón de luz en la zona peninsular al sur de México, misma que dejó sin energía eléctrica a tres estados de la República.

Al respecto de esto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a la salida de líneas de transmisión de 400 kilovatios fue lo que provocó el incidente, el cual comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana.

"CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento", se lee en el comunicado.

"El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente", continúa el texto.

Igualmente la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que alrededor de las 9:44 de la mañana de hoy la Gerencia de Control Regional Peninsular del Sistema Interconectado Nacional anunció que se tomará el estado operativo de emergencia en las Compuertas Riviera, Zona Cancún, Zona Mérida y Zona Valladolid.

De momento el incidente ha afectado a más de un millón de personas en las entidades antes mencionadas según el comunicado de la CFE.

placeholcer

Compartir en: