OpenA
Nacional

Aplazan audiencia de Anaya para que sea presencial

Aplazan audiencia de Anaya para que sea presencial

Para este 8 de noviembre se tenía programada una audiencia que iniciaría las 9:00 horas de manera virtual

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, un juez federal decidió aplazar la audiencia de imputación contra Ricardo Anaya, para el próximo 31 de enero, a las 9:00 horas, por el caso de los sobornos de la reforma energética

Para este 8 de noviembre se tenía programada una audiencia que iniciaría las 9:00 horas de manera virtual, sin embargo, a último minuto se estableció que sería hasta enero del 2022, advirtiendo que la próxima diligencia sería de forma presencial. 

También te puede interesar: Desde Texas... Anaya refuta y reta a AMLO; salió de México desde julio

El panista fue señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por supuestamente recibir sobornos provenientes de la empresa Odebrecht para favorecer la reforma energética. 

Cabe mencionar que Anaya Cortes salió del país desde julio pasado, siendo ubicado en Texas City, por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ricardo Anaya y el caso Lozoya

Ricardo Anaya Cortés enfrenta un proceso ante la FGR por los señalamientos que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hiciera del panista, a quien le habrían entregado más de 6 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, según las declaraciones del exfuncionario.

 

×