Nacional

Aprueban diputados Proyecto de Egresos para 2023

Foto: Cámara de Diputados
Foto: Cámara de Diputados

Fue en lo particular y en lo general dicho plan fue avalado por los legisladores, por ello será remitido al Ejecutivo para su aprobación.

Con 270 votos a favor, 219 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados de México aprobó en lo general y particular el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2023.

Dicho proyecto fue aceptado tras cuatro modificaciones hechas en reservas al PPEF y tras poco más de 40 horas de sesión llevadas a cabo por el Legislativo desde el martes 8 al viernes 11 del mes de noviembre.

Según se informó, el dictamen original se modificó para poder destinar recursos al fondo establecido tras la reforma del artículo Quinto Transitorio constitucional, por el que se pidió la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Asimismo, los cambios se hicieron para incluir al programa 'La Escuela es Nuestra' y brindarle recursos por más de 13 mil millones de pesos, además de dotar recursos al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Otro de las modificaciones fue el mecanismo para que los estados, municipios y alcaldías puedan usar recursos derivados de subejercicios o reintegros en infraestructura.

Cabe señalar que en dicho proceso de votación 386 legisladores en tribuna durante los cuatro días que duró la discusión.


×
*/