Nacional

Arriban elementos de la Guardia Nacional a Metro de la CDMX

Foto: Redes (@JJDiazMachuca)
Foto: Redes (@JJDiazMachuca)

Miembros de la Guardia Nacional se presentaron durante el mediodía de este jueves 12 de enero en diferentes estaciones del Metro de la capital del país.

Después del anunció hecho por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre la presencia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, durante este medio día usuarios reportaron la presencia de los uniformados.

Según usuarios del transporte, fue antes de las 2:00 de la tarde que varios elementos comenzaron a arribar a las diferentes estaciones del Metro; según Sheinbaum, sería a las 14:00 horas cuando iniciaría oficialmente el despliegue.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, los elementos realizarán tareas de vigilancia, auxilio de pasajeros y detención de quienes incurran en delitos; cabe mencionar que los uniformados no irán armados.

Igualmente se detalló que los vigilantes estarán situados en andenes y estaciones, así como en los Centros de Transferencia Modal que están conectados al servicio.

Foto: Redes (@JJDiazMachuca)

Foto: Redes (@JJDiazMachuca)

×