Nacional

Aseguradoras registran caso m谩s caro por atenci贸n a covid en M茅xico; 46.3 millones

El caso m谩s caro que hab铆an cubierto las aseguradoras lleg贸 a costar 40 millones de pesos


  • 14
  • Octubre
    2021

M茅xico.-Las cifras record en M茅xico de indemnizaciones por covid hab铆a registrado un caso de 40.3 millones de pesos, el m谩s alto hasta el d铆a de hoy que se registr贸 el de una persona que a煤n contin煤a en tratamiento y hasta el momento ya rebas贸 los 46 millones de pesos, seg煤n informaci贸n de la Asociaci贸n Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con corte al 11 de octubre, las cifras de la AMIS muestran que el costo promedio en atenci贸n m茅dica por Covid-19 sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duraci贸n de los tratamientos y encarecimiento de insumos m茅dicos. Del total de casos registrados por AMIS, 70% ya rebas贸 dicha cantidad.

鈥淓s la duraci贸n del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. Sin lugar a duda la inflaci贸n m茅dica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etc茅tera, declar贸 el vicepresidente de la AMIS, 脡dgar Karam.

Seg煤n datos de la AMIS, la atenci贸n ambulatoria por covid tienen un costo promedio aproximado de 26,546 pesos, mientras que el internamiento hospitalario por covid-19 alcanza un costo promedio de 567,000 pesos.

Si el paciente requiere intubaci贸n, puede que la atenci贸n m茅dica se dispare hasta en 3.5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Es un viacrucis sacar el certificado de vacunaci贸n contra Covid; usuarios reportan diversas fallas


Comentarios

publicidad