Avión se desploma tras despegar de aeropuerto en Durango
Reportan la caída de un avión de Aeroméxico con capacidad para 100 pasajeros en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria en Durango; no reportan fallecidos hasta el momento
- Por: EH
- 31 Julio 2018, 16:11
La tarde de este martes, se reportó el desplome de un avión de Aeroméxico a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en Durango.
De acuerdo con reportes de Protección Civil del estado de Durango, en el avión viajaban 99 pasajeros y 4 tripulantes, y señalan que en su mayoría salieron caminando.
Varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos, pero no supieron informar si hay pérdidas humanas, de acuerdo a medios locales.
El Gobernador de Durango, José Aispiro, dijo que “ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018
A través de redes sociales circulan imágenes que muestran la cola del avión y el humo negro saliendo de éste. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de los pasajeros.
Por su parte, Aeroméxico informó en su cuenta de Twiter esta tarde que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
Minutos más tarde, comunicó que el avión accidentado corresponde al Vuelo 2431, que tenía como destino la Ciudad de México.
El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango - Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
#BREAKING
— FutbolSinLuz (@FutbolSinLuz) 31 de julio de 2018
Se desploma avión de @Aeromexico con 99 pasajeros a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango. pic.twitter.com/LSSBSHfoOJ
Alrededor de las 17:11 horas, el mandatario de Durango confirmó que no hubo personas fallecidas tras el incidente, además que parte del Gabinete estatal, encabezado por la coordinadora Rosario Castro se encuentra atendiendo el caso.
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018
Compartir en: