Nacional

'Bendito Dios no somos iguales': Calderón a AMLO

El presidente Andrés Manuel anteriormente señaló al ex presidente de tener vínculos con el narcotráfico en México

  • Por: EH
  • 08 Junio 2022, 17:08

Ciudad de México.-Luego de las insinuaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de presuntos nexos con el narcotráfico durante su sexenio, el ex presidente Felipe Calderón respondió y afirmó que durante su mandato combatió al crimen para proteger a los mexicanos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Calderón Hinojosa reviró los señalamientos por parte de López Obrador, afirmando que durante su gobierno la seguridad y el estado de derecho fueron prioridad

“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, escribió Calderón.

Añadió que durante los seis años que estuvo a cargo del país se esforzaron por recuperar las regiones que estaban controladas por criminales.

“Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen”, mientras remató: “No, no somos iguales. Bendito sea Dios”.

Los comentarios de AMLO tuvieron efecto durante su reunión mañanera de este miércoles donde el mandatario se refirió a las acusaciones de senadores norteamericanos de tener presuntos vínculos criminales.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México?” y espetó: “Yo no soy Felipe Calderón”, expresó.

Los senadores del partido Republicano de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio y Ted Cruz señalaron al mandatario mexicano de mantener nexos con el crimen organizado y defender gobiernos autocráticos.

López Obrador respondió a los legisladores exigiendo pruebas y afirmó que el sí cuenta con información acerca de Ted Cruz, quien en palabras del mandatario financia sus campañas gracias a los vendedores de armas en su país.

Compartir en: