Nacional

Cae 'La Dulce' presunta líder de banda delictiva en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a 'La Dulce' o 'La Reina del Oriente', considerada como un objetivo prioritario en Puebla

  • Por: Esmeralda Valdez
  • 27 Mayo 2025, 14:30

En una acción estratégica, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Dulce "N", alias “La Dulce” o “La Reina del Oriente”, presunta líder de una organización delictiva dedicada al narcomenudeo y considerada como un objetivo prioritario por su implicación en múltiples delitos de alto impacto.

La detención se realizó en flagrancia delictiva en la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc. La mujer fue interceptada por agentes investigadores mientras circulaba a bordo de un vehículo Chrysler beige con placas de San Luis Potosí.

Durante la revisión, se le encontraron 106 envoltorios con sustancia similar a cristal, cinco cartuchos calibre .223, dinero en efectivo y una báscula gramera.

Según información de inteligencia, Dulce "N" lideraba una célula criminal dedicada a la venta y distribución de droga en diversas colonias de Puebla como Clavijero, Historiadores, Casa Blanca, Flor del Bosque y Santa Margarita, además de tener presencia en Amozoc y Chachapa. Para sus operaciones, utilizaba una flotilla de motocicletas para el transporte de enervantes.

También es señalada como propietaria de varios negocios utilizados presuntamente como fachada para actividades ilícitas, entre ellos una cantina, rosticerías, tortillerías en la capital poblana y un establecimiento de comida en Amozoc, donde residía actualmente.

Las autoridades revelaron que Dulce "N" es media hermana de Héctor "N", otro líder narcomenudista actualmente recluido en un penal del estado. 

Además, se le vincula con conocidos delincuentes como “El Grillo”, “El Masha” y “El Jabalí”, y con hechos violentos como el asesinato de siete personas en un picadero de San Miguel Canoa, el hallazgo de cuerpos desmembrados en Amozoc, enfrentamientos en el mercado Morelos, y homicidios múltiples en Santa María Xonacatepec.

 

Compartir en: