Nacional

CdMx va por uso eficiente de energía renovable

Con esta iniciativa se pretende acercarse a la autosuficiencia energética, generar ahorros y reducir costos de energía

  • Por: EH
  • 22 Noviembre 2021, 06:00

Ciudad de México.- Ciudad Solar es un programa impulsado por el gobierno de la Ciudad de México en el que se busca promover el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables en los sectores público y privado de dicha entidad.

José Alberto Valdés, director general de desarrollo y sustentabilidad energética en la Sedeco-CDMX, señaló que lo que se busca es crear una estrategia nacional para lograr la autonomía energética impulsando las energías renovables.

“Con Ciudad Solar lo que pretendemos es incorporar a sectores públicos y privados, no hay presupuesto que alcance para que se ejecuten tantos proyectos, por eso es que queremos hacer programas que incentiven la participación de la energía renovable”.

Agregó que con dicha iniciativa se busca lograr mitigar, de las 40,000 toneladas de CO2 que emite la Ciudad de México al menos mitigar 2,000 de ellas, “queremos llegar a 787,000 metros cuadrados de calentadores solares instalados, aunado con impulsar a los edificios con eficiencia energética”.

Compartir en: