Nacional

CDMX y Edomex buscan recuperar caudales en Michoacán

La jefa de gobierno de la CDMX y gobernadores de Michoacán y Estado de México firmaron un acuerdo para recuperar los caudales del Canal Bosque.

  • Por: EH
  • 14 Julio 2022, 10:48

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los Gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) firmaron el convenio de recuperación de caudales del canal El Bosque-Colorines.

“Hoy por primera vez, el Estado de México y la Ciudad de México le regresan a Michoacán lo que tanto nos ha dado Michoacán, eso es lo que estamos firmando el día de hoy para beneficio de los agricultores y de los habitantes de Michoacán”, expresó.

En un evento realizado desde la Presa El Bosque, (que forma parte del Sistema Cutzamala) en Zitácuaro, Michoacán, la mandataria local explicó que se trata de un proyecto en el que la ciudad y el Estado de México invierten 300 millones de pesos a través del Fideicomiso 1928 en beneficio de mil 600 agricultores a quienes se les otorgará títulos de Derecho al Agua para que puedan abastecerse de agua potable y acceder a sistemas de riego.

Además de que se rehabilitarán los canales de riego que ya existen, en tanto que el Gobierno de Michoacán invierte en el mejoramiento la planta de tratamiento que llega a la Presa de El Bosque.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el convenio de recuperación de caudales del canal El Bosque-Colorines representa una inversión histórica por la que están muy agradecidos los productores agrícolas de la región oriente de Michoacán.

“Para un servidor como Gobernador del estado de Michoacán, haber tenido esta respuesta de los gobiernos vecinos y de la Ciudad de México, me refrenda que vamos por la ruta correcta, por la ruta de la armonía, por la ruta de una nueva etapa para Michoacán y para los michoacanos”, resaltó.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que gracias al impulso de la Jefa de Gobierno se concretó el convenio de recuperación de caudales del canal Bosque-Colorines.

“También quiero reconocer y agradecer el gran profesionalismo con el que la CONAGUA lleva a cabo estos trabajos y estos esfuerzos, quien va a ejecutar estos trabajos va a ser la Comisión Nacional del Agua”, señaló.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

Compartir en:

Etiquetas: