Nacional

Celebración de la Virgen de la Candelaria se verá en línea

Las autoridades les piden a los peregrinos quedarse en casa para evitar que el número de contagios por Covid-19 se siga incrementando

  • Por: EH
  • 28 Enero 2022, 14:02

Jalisco.- Con motivo de la festividad religiosa denominada “Celebración de la Virgen de la Candelaria” que se realiza en el municipio de San Juan de los Lagos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invitó a los peregrinos a seguir esta tradición de manera virtual, con el propósito de prevenir y contener casos de Covid-19.

Dicha celebración anualmente concentra en promedio dos millones de peregrinos que llegan a pie, en bicicletas y vehículos, razón por la cual se hace un llamado tanto a las personas residentes de la entidad como a quienes visitan este santuario de otros estados a permanecer en casa.

Es importante informar que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado durante el periodo comprendido del 31 de enero al 2 de febrero del 2022.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió el 3 de enero pasado dicha disposición con la finalidad de prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en un contexto de corresponsabilidad social.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, emitió un llamado para recordar a la población en general la importancia de evitar peregrinaciones en un momento de alta transmisión de contagios, y exhortó a aquellas personas que ya están en camino a que regresen a sus casas.

Esta petición a alentar otras formas de llevar a cabo tan importante celebración religiosa la externó también al Arzobispado y autoridades religiosas de San Juan de los Lagos.

La Ley de Salud del Estado de Jalisco establece que son medidas de seguridad sanitaria aquellas disposiciones de inmediata ejecución para proteger y preservar la salud de todas las personas, las cuales consisten, entre otras, en la suspensión de trabajos o servicios, así como en aquéllas que determinen las autoridades sanitarias del Estado, que puedan evitar que se causen o continúen causando riesgos o daños a la salud.

Compartir en:

Etiquetas: