Nacional

Congelan cuentas de Karime Macías

El próximo 17 de febrero se decidirá si la exesposa de Javier Duarte será extraditada a México; actualmente se encuentra en Reino Unido


  • 12
  • Enero
    2022

El pasado 10 de enero se realizó la presentación de alegatos por parte de los abogados de Karime Macías y representantes del gobierno mexicano para su extradición del Reino Unido.

Será hasta el próximo 17 de febrero cuando la Corte de Magistrados de Westminster decida sobre la extradición de la exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Pero, mientras se llega esta fecha, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México pidió a las autoridades británicas bloquear las cuentas bancarias de Macías.

De acuerdo con medios nacionales, Karime Macías no podrá acceder a sus recursos financieros desde el martes 11 de enero hasta el día que se determine su situación jurídica en el Reino Unidos.

Karime Macías es acusada de presunto desvío de recursos cuando ella dirigió al DIF estatal de Veracruz, entre los años 2011 y 2012, por un monto de 112 millones de pesos.

Sin embargo, la acusada negó estar enterada del desfalco millonario que se llevaba a cabo al interior del organismo estatal.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×