Nacional

Desplegarán dron submarino para el rescate de los mineros

Este dron tendrá el objetivo de incursionar en el lugar en donde los rescatistas ingresarán para extraer a los trabajadores atrapados.

  • Por: EH
  • 08 Agosto 2022, 09:37

Un dron submarino de la Secretaria de la Marina (Semar) será desplegado el día de hoy en la mina de carbón donde se encuentran aún atrapados 10 trabajadores.

Este dron tiene la capacidad de sumergirse a 250 metros de profundidad, una cámara de alta resolución y luz suficiente para explorar el lugar en donde los rescatistas ingresaran para rescatar a los mineros.

placeholcer

El despliegue de esta unidad no tripulada la dio a conocer la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien detalló en la conferencia matutina que el dron será operado por personal especializado de la Semar.

“El día de hoy, señor Presidente se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, enviará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad", indicó Velázquez.

Además, la funcionaria informó que hasta el momento, se tienen 25 bombas sumergibles que laboran día y noche para la extracción de agua.

Compartir en: