Nacional

Destaca AMLO estabilización de precios de energéticos

Aseguró que no habido aumentos en precios del gas, electricidad y combustibles.

  • Por: EH
  • 04 Agosto 2022, 09:37

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la estabilización de precios en los energéticos en el país por que supuestamente "iban hacia arriba" a un año de haberse lanzado el Gas Bienestar.

Del mismo modo, el mandatario federal aseguró que no han habido aumentos en precios del gas, electricidad y combustibles, por lo que comentó que es una buena participación por parte de Petróleos Mexicanos en el mercado.

"Muy buena la participación de Pemex en este mercado porque ayuda a que haya competencia y regula precios", comentó el Ejecutivo.

Igualmente López Obrador destacó la producción en barriles de petróleo, el precio del crudo, el cual se ha mantenido por arriba de los 90 dólares; y el subsidio a los combustibles.

Asimismo confía en que las medidas implementadas en su administración logren bajar la inflación actual en México, la cual ya se coloca arriba del 8%; cabe señalar que hacer unos días el Ejecutivo federal presentó su plan antiinflacionario.

"Se debe poner más énfasis en la producción, esa es la base para el progreso de las naciones", agregó.

"Ya se demostró que el Gas Bienestar funciona, es una cuestión de ir avanzando poco a poco", comentó respecto al 'aniversario' del Gas Bienestar.

Compartir en: