Nacional

Dictan prisión preventiva para Jesús Murillo Karam

La situación jurídica del extitular de la Procuraduría General de la República será resuelta este próximo miércoles 24 de agosto.


  • 20
  • Agosto
    2022

La audiencia en donde se decidirá la situación jurídica del exprocurador Jesús Murillo Karam fue fijada para el miércoles 24 de agosto por el juez Marco Antonio Fuerte Tapia.

La audiencia tendrá lugar en punto de las 8:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Ante esta noticia, los abogados de Murillo Karam solicitaron la duplicidad del término constitucional, 144 horas, esto para poder presentar pruebas a su favor por los delitos que se le acusan.

También, fiscales solicitaron que este sea puesto bajo prisión preventiva justificada para el exfuncionario de la República, esto para que no haya riesgo de una posible evasión.

El día de hoy Jesús Murillo Karam compareció en el Reclusorio Norte por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en 2014.

Además, durante esta audiencia también se dio a conocer que el acusado cuenta con cinco domicilios, recursos económicos por 85 millones de pesos y relaciones personales que podrían ayudarlo a darse a la fuga.

El exprocurador fue capturado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia durante el caso 'Ayotzinapa'.


Comentarios

publicidad
×