Nacional

Diputados analizarán posibilidad de eutanasia en México

Los Legisladores, especialistas y académicos debaten acerca de la posibilidad de legislar acerca de una muerte digna en México a través de este proceso

  • Por: EH
  • 20 Junio 2022, 20:14

Ciudad de México. – Legisladores e investigadores reconocieron la necesidad de avanzar en la legislación acerca de la eutanasia y garantizar así la llamada ‘muerte digna’ para personas con enfermedad terminal.

En el evento apareció de manera virtual el canciller Marcelo Ebrard, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados inauguró este lunes el foro ‘Eutanasia: un análisis de la situación actual’ en el que los ponentes concretaron en que, por su relevancia, dicho tema no debe resolverse con base en dogmas, prejuicios o creencias personales.

Ebrard celebró la convocatoria a analizar el tema para que el país continué en un avance futuro

“Me interesa mucho porque en la ciudad avanzamos y fueron muchos debates y muchas reflexiones sobre este tema. Es muy oportuno y me parece que es un tema muy relevante para ya en todo el país, para la orientación que tendremos en los próximos meses y años en esta materia”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Para algunos académicos e investigadores la futura legislación debe contemplar términos precisos porque una cosa es la muerte digna y otra la eutanasia.

“Para algunos morir con dolor y ofrecer ese dolor a su dios es lo más digno que hay, para otros morir con dignidad es morir sin dolor, por eso no debemos hablar de muerte digna, esta idea es variable, cambia de acuerdo a las diferentes ideas de dignidad. La eutanasia en cambio tiene una única definición en todo el mundo, es el acto médico llevado a cabo a petición expresa del paciente desahuciado que no desea vivir con dolor o sufrimiento inevitable su agonía”, señalo Paulina Rivero Weber, directora del Programa de Bioética de la UNAM.

El tema de la eutanasia se ha convertido en recurrente durante los últimos meses en el país.

Compartir en: