El 'Caníbal de la Macro' vendía la carne de su víctima; el crimen que conmociona a Yucatán
La búsqueda de un joven de 22 años terminó en una tragedia que conmocionó a los habitantes de la ciudad de Mérida
- 08
-
Julio
2020
Mérida.- Habitantes de Mérida cuentan con horror el atroz homicidio de un joven de 22 años por un hombre al que llaman "El Caníbal de la Macro".
Roberto Fuentes Amaro, de 22 años de edad, salió de su casa el pasado domigo 28 de junio hacia la Macroplaza en donde se reuniría con un joven que conoció también de su misma edad, sin saber que se trataba de su asesino.
Ambos se trasladaron a un domicilio en el fraccionamiento Leandro Valle, ahí consumieron bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche cuando el agresor le pidió mantener relaciones sexuales, Roberto se negó por lo que fue atacado y asesinado.
Desconociendo lo que había ocurrido, los familiares de Roberto comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales después de reportar que no había llegado a su casa.

Su agresor planeó como deshacerse del cuerpo por lo que decidió desmembrarlo y esparció los restos en lotes baldíos y pozos.
Y por si esta acción no fuera lo suficientemente terrorífica, el asesino de Roberto comenzó a vender partes del cuerpo de Roberto que previamente había cocinado, incluso hasta había comido.
Fue cuando los restos comenzaron a expedir olores fétidos, que los vecinos hicieron el reporte a las autoridades y al llegar encontraron huesos.
Tras entrevistar a los vecinos, algunos de ellos señalaron a un hombre que días antes había estado vendiendo carne en 20 pesos lo que se les hizo sospechoso.
Roberto había dejado su celular en casa antes de salir, de esta forma su hermana pudo acceder a los mensajes intercambiados con Izael, donde se detallaba la ubicación del lugar donde se verían, la calle 37 entre 4 y 6 de la colonia Leandro Valle.
Al ubicar la casa, la madre de la víctima avisó a la Policía, quien fue a entrevistar al sospechoso y dos días después del hallazgo de los restos humanos, las autoridades arrestaron a Izael "N" quien confesó el atroz crimen porque el joven se había negado a tener intimidad con él.
INSÓLITO: JUEZ DEJA LIBRE A HOMICIDA
Por increíble que parezca y pese a que el agresor confesó el crimen, un juez de Yucatán decidió liberar al "Caníbal de la Macro" porque su detención ocurrió por agredir a un policía que realizaba investigaciones por la desaparición de Roberto.
Por tanto, el juez no consideró necesario sancionar al agresor con prisión preventiva y lo dejó en libertad.
Esto indignó a los familiares de la víctima quienes exigieron justicia para Roberto.
LOGRAN RECAPTURA DEL "CANÍBAL DE LA MACRO"
Tras las duras críticas de la sociedad yucateca por la liberación del asesino confesó de Roberto de Jesús, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer a Izael "N" en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio.
El 'Caníbal de la Macro' fue puesto a disposición del juez que lo requirió, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado cometido contra el joven Roberto de Jesús Fuentes Amaro.
También fue imputado por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y resistencia de particulares.
TENÍA ANTECEDENTES PENALES
La Fiscalía del Estado, informó que Izael cuenta con antecedentes penales y su más reciente detención ocurrió en septiembre de 2019 cuando atacó a sus abuelos paternos, que son mayores de 70 años. Por ese motivo enfrentó cargos por violencia familiar ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

