Nacional

Estoy viviendo un infierno: general acusado de huachicoleo

El militar, también exjefe de escoltas en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador, forma parte de una veintena de oficiales del Ejército ligados al huachicoleo


  • 10
  • Abril
    2019

La juez de control Angélica Lucio Hernández, aplazó para el 17 de mayo la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) notificaría al general Eduardo León Trawitz y a otros 20 militares de los delitos que se les imputan como parte de la investigación que se inició en su contra por robo de combustible.

La decisión se tomó debido a que la FGR no entregó copias de los 16 tomos de la carpeta de investigación, motivo por el cual no todos los imputados tuvieron acceso a la misma.

Ante ello, la juez ordenó a la Fiscalía entregar las copias en un plazo de cinco días hábiles.

A su salida del Reclusorio Sur, León Trawitz destacó que la resolución de la juzgadora lo deja en estado de indefensión y subrayó que en los últimos meses ‘‘ha vivido momentos de angustia’’.

El caso de León Trauwitz se evidenció en marzo de 2017, tras la denuncia del abogado Jorge García Adriano, quien representa a tres militares que afirman ser testigos de las arbitrariedades del exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

León Trawitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador en el Estado de México, desde marzo de 2014 al 31 de julio de 2018 solicitó licencia en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para trabajar como Subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex.



Comentarios

publicidad
×