FOVISSSTE volverá a construir vivienda: Martí Batres
Martí Batres, director general del ISSSTE, anunció que, tras 18 años, el FOVISSSTE retomará la construcción de viviendas en la Ciudad de México en 2025
- 03
-
Agosto
2025
Martí Batres, director general del ISSSTE, anunció que, tras 18 años, el FOVISSSTE retomará la construcción de viviendas en la Ciudad de México en 2025, priorizando a trabajadores de menores ingresos.
“FOVISSSTE va a volver a construir vivienda desde este año 2025. Después de 18 años de no poder construir vivienda, va a construir y va a priorizar precisamente a las y los trabajadores que ganan menos, porque no todos pueden colocar un crédito en el mercado inmobiliario”, destacó.
El director aseguró esta iniciativa, parte del "Segundo Piso de la Cuarta Transformación" bajo la presidenta Claudia Sheinbaum, busca atender las necesidades de vivienda de quienes no pueden acceder al mercado privado, ya que sus créditos suelen ser insuficientes para los altos enganches exigidos.

“Porque si el crédito que te pueden dar es de 400 mil pesos y vas al mercado inmobiliario y te dicen: ‘el enganche es de un millón’, pues evidentemente, ¿qué hace con el crédito? Pues lo puede realizar en un lugar muy lejano. Vive en la Ciudad de México y se tiene que ir hasta Tecámac para poder realizar su crédito, pues simple y sencillamente no hay dónde”, expresó.
Asimismo, Jabnely Maldonado Mesa, vocal ejecutiva del FOVISSSTE, afirmó que estas acciones que ha hecho el Fondo de la Vivienda son para recuperar su carácter social, facilitar la liquidación de créditos hipotecarios y la estrategia para garantizar el derecho a un hogar a las y los trabajadores al servicio del Estado.
Además, Claudia López Martínez, representante de los beneficiarios del finiquito de FOVISSSTE, compartió su emoción al descubrir que le habían aplicado una quita de 780 mil 829 pesos.

Afirmó que con esto, se "quito un peso de encima" asegurando que con esta ayuda descansó al ver un poco más en su recibo y finalizó con unas palabras de gratitud y expresando su felicidad.
Por otro lado, Batres visitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF), en donde se atienen a 71 mil 452 derechohabitantes para supervisar las obras de techumbre, pasamanos y rampas.

“Esta clínica recibió un millón 100 mil pesos, cuya cantidad se decidió invertir en 40 glucómetros para medir la azúcar; 40 oxímetros de pulso; 10 piezas de mano de alta velocidad; 10 piezas de mano de baja velocidad; 40 termómetros infrarrojos; 21 baumanómetros digitales para medir la presión; un banco de madera; tres divanes Chaise de gabinete; tres mesas de exploración universal; 18 tiras reactivas para glucómetro; 9 lancetas para glucómetro y dos electrocardiógrafos”, precisó.
El director continuó diciendo que la CMF también recibirá básculas, mini splits para rayos X, chapas, espejos para servicio dental y cámaras de videovigilancia.

Por otro lado, en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Presentaciones Económicas Número 2 de la Delegación Regional Zona Sur, Martí Batres, de forma simbólica entregó una credencial con vigencia permanente a las 350 personas pensionadas y jubiladas del ISSSTE.
“Aquí lo que estamos haciendo es facilitar el ejercicio de derechos, que no pueden estar sometidos a una vigencia bianual porque son derechos permanentes; en este caso, de jubiladas y jubilados, son derechos vitalicios. (...) Es una forma de darle un mejor trato, un trato humano, un trato digno a nuestra derechohabiencia, que esto es en todo el país”, refrendó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

