El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Gran explosión de pirotecnia es captada en Querétaro

Gran explosión de pirotecnia es captada en Querétaro

Un mal manejo de la pirotecnia el Día de la Virgen de Guadalupe generó una gran explosión que hizo que los feligreses salieran corriendo.

Por Patricia Agüero | 12 Diciembre 2022

Una gran explosión fue causada en Querétaro luego de un mal manejo de la pirotecnia destinada a los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.La madrugada de este lunes se registraron los hechos en el estacionamiento de la parroquia San Miguel Arcángel ubicada en la colonia Carrillo Puerto.De acuerdo con un video compartido en redes sociales, en la parroquia se llevaba a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, cuando los fuegos artificiales que se encontraban en la cajuela de un vehículo estacionado se prendieron causando posteriormente una gran explosión.Los fuegos artificiales salieron disparados, mientras que los asistentes que se encontraban cerca corrieron para mantenerse a salvo.De acuerdo con el reporte de Protección Civil, al menos 10 personas recibieron los primeros auxilios en el lugar, solo una persona fue trasladada a un hospital.Elementos de seguridad incautaron la pirotecnia en el lugar, ya que la parroquia no contaba con los permisos para su utilización.Protección Civil confirmó que la explosión de los fuegos pirotécnicos se debió a un mal manejo de estos.Una segunda explosión se registró este lunes con motivo de los festejos guadalupanos en el Estado de México, accidente que dejó más de una veintena de personas heridas.Con información de info7.mx

Comentarios