Nacional

Guardia Nacional estará presente en Metro de CDMX: Sheinbaum

Foto: Redes
Foto: Redes

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxic, Claudia Sheinbaum, aseguró que a partir de hoy jueves 12 habrá elementos de la Guardia Nacional en el Metro.

Tras los accidentes registrados esta semana en las Líneas del Metro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de dicha entidad, Claudia Sheinbaum, anunció que la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del transporte colectivo.

Será a partir de este jueves 12 de enero a las 2:00 de la tarde que alrededor de 6 mil 600 elementos estarán presentes en las instalaciones del Metro, esto debido a los 'episodios fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro', según Sheinbaum.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina negó que se haya reducido el presupuesto para el Metro tras el accidente en la Línea 3 este sábado 7 de enero donde falleció una mujer.

Y en respuesta, destacó la rehabilitación que se lleva a cabo en la Línea 1 y el programa Metro Energía; supuestamente para este 2023 se darán 4 mil 193 millones de pesos más que en 2018, para el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Por su parte, López Obrador refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum y lamentó los accidentes ocurridos en días recientes en las diferentes líneas del Metro de la capital del país.

'Los accidentes del Metro los están utilizando para atacar a Claudia Sheinbaum', acusó.

×