Ingresa jefe de plaza de los Beltrán Leyva a un penal federal
Rodolfo López Ibarra cuenta con una orden de detención con fines de extradición, según informó la PGR
- Por: EH
- 29 Diciembre 2016, 20:33
Tras su detención, Rodolfo López Ibarra, alias El Nito Amavizca, presunto operador del Cartel de los Beltrán Leyva, ingresó a un penal federal puesto que cuenta con una orden de detención con fines de extradición.
De acuerdo con fuentes de la PGR, López Ibarra fue certificado médicamente por el Ministerio Público de la Federación para su posterior puesta a disposición de la justicia federal.
Se espera que en las próximas horas la PGR amplíe la información sobre la situación jurídica que priva en torno del detenido.
La detención de quien tiene 42 años de edad, se efectuó la tarde del 27 de diciembre en la ciudad de Hermosillo, como parte de la estrategia de prevención y vigilancia para salvaguardar la seguridad de los sonorenses.
Rodolfo López Ibarra circulaba a bordo de un vehículo blindado nivel 6 marca Chevrolet, línea Cheyenne doble cabina, modelo 2012 en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper con 3 cargadores abastecidos y más de 22 mil dólares en efectivo.
Ofreció a los oficiales la cantidad de 500 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad, pero los elementos policiales procedieron a la detención y dicho ofrecimiento además se asentó en el informe policial por la probable comisión del delito de cohecho, informaron las autoridades.
Al no lograr su objetivo, amenazó a los oficiales e intentó intimidarlos identificándose con el apodo de El Nito Amavizca, presunto líder de algunas plazas del cártel de los Beltrán Leyva, en varios estados del país.
Compartir en: